Empezando este nuevo año, es el momento perfecto para implementar pequeños cambios que marcan la diferencia en tu día a día. En el entorno laboral, incluir fruta fresca para la oficina es una gran idea para promover la salud en el entorno laboral, aumentar la energía y fomentar la productividad de los empleados. Desde Disfruta & Verdura, te vamos a contar cuáles son las mejores frutas para empezar el año en la oficina.
¿Por qué elegir fruta para empresas?
Sabemos que la fruta es uno de los snacks más saludables y prácticos que puedes comer en la oficina. Incorporar fruta fresca en la rutina laboral tiene muchos beneficios, y te vamos a contar unos cuantos a continuación:
- Aumenta la energía y la concentración: gracias a su contenido natural de vitaminas y azúcares, la fruta es una fuente de energía perfecta para evitar el cansancio y la fatiga durante la jornada laboral.
- Reduce el estrés: algunos nutrientes presentes en las frutas son buenos para mantener el sistema nervioso equilibrado, y así también ayuda a mejorar el bienestar general.
- Crea un ambiente positivo en la oficina: tener fruta
Frutas frescas que no pueden faltar en tu oficina
- Mandarinas y naranjas: estas frutas son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y mantenerte hidratado. Son frutas fáciles de pelar y que para comer en un descanso en la oficina ¡va genial!
- Peras: tienen una dulzura natural y un alto contenido en agua, esta fruta es ligera y perfecta para refrescarte el día.
- Manzana: es una fruta muy versátil para tener en la oficina, es rica en fibra y perfecta para comer en cualquier momento del día. Tiene un efecto saciante y ayuda a mantener la energía durante todo el día.
- Fresas: son la joya de la temporada, aparte de ser antioxidantes naturales, aportan frescura y dan un toque gourmet a tu cesta de fruta para la oficina.
- Plátano: es una fruta clásica y que no puede faltar en tu oficina, ya que es una fuente rápida de energía gracias a su contenido en potasio y carbohidratos.
Mejora la cultura empresarial con fruta para la oficina
Incorporar fruta para empresas, aparte de reforzar los hábitos saludables de los trabajadores, también fortalece la imagen corporativa del negocio. Ofrecer fruta fresca en la oficina crea una experiencia positiva entre los empleados, y seguramente, ayuda a percibir un ambiente laboral más humano y cuidado, detallista y saludable. Estos pequeños detalles pueden aumentar la retención del talento en la empresa, ya que se muestra el interés por el bienestar en la oficina y la salud de los trabajadores.
Por otro lado, el hecho de tener fruta en la oficina, ayudas a que las pausas de los empleados sean saludables y ayuda a reducir el consumo de snacks procesados, esto ayuda a mejorar la salud a largo plazo. De esta manera se está promoviendo un equipo más sano, más feliz y esto se nota en una mayor productividad. Es decir, que la fruta fresca en la oficina, es una aliada perfecta para alcanzar buenos objetivos tanto individuales como corporativos.